Desde 2010 que están con nosotros, pero fue el otro día en una feria cuando nos pusimos cara. Empezamos a hablar y nos gustamos enseguida. Son un estudio de diseño gráfico independiente, especializado en difusión cultural y comunicación de instituciones. Desde Sabadell, establecen relaciones duraderas y provechosas con clientes de todas partes del mundo.

0703-Ilustracion-cuento-infantil-new1

1- ¿Qué hacéis en Cèl·lula?

Hacemos diseño gráfico de todo tipo, pero tenemos más encargos de identidad corporativa, diseño editorial y diseño web.

Nos gustan los proyectos complicados y fronterizos (o no) con otras disciplinas: animadores, arquitectos, médicos, y un largo etcétera

2- ¿Quién forma el estudio? Tenemos entendido que hace muchos años que trabajáis juntos...

El núcleo puede variar un poco, pero es estable, somos cuatro diseñadores gráficos: Marina, Cristina, Maite y yo, que soy Martí Sáiz. Desde hace un tiempo trabaja con nosotros Imma que hace tareas comerciales y nos ayuda con los números. Esto último es importantísimo para cualquier empresa... (risas)

3- El porqué de este nombre...

¿Cél·lula? Nos inspiramos en las células de propaganda política de los años 30: Mauricio Amster, Carles Fonseré... También nos atraía la idea de actuar como un pequeño grupo activista, de hecho lo hacemos diariamente.

4- ¿En qué soléis inspiraros normalmente?

Nuestras referencias son más bien clásicas, admiramos mucho los proyectos de identidad de Pentagram, las portadas de Daniel Gil, los Carteles de Milton Glaser, para poner algunos ejemplos.

Más cercanos podrían ser Eumo, por su simplicidad, a Javier Jaen por su lenguaje particular, a Blanca Fernandez por sus ilustraciones entrañables, a Kurro Claret por su coherencia, Alex Trochut por el virtuosismo, Juanjo Saez por haber retratado nuestra profesión... podríamos llenar páginas y páginas de referencias.

Pero nuestras musas son otras: buscamos el concepto en las cosas que nos rodean, tenemos prioridad por el lenguaje icónico y estamos muy centrados en encontrar el tono adecuado que necesita cada proyecto.

De hecho, si os tenemos que ser sinceros, en Cèl·lula son nuestros clientes y sus necesidades los que nos sirven de inspiración y utilizamos nuestro diseño como resultado para conseguir sus objetivos.

5- Un Pantone recurrente en el estudio...

Así de memoria podríamos identificar el 320, es el color corporativo de un cliente, el 032 es el rojo, rojo... pero el hecho de trabajar mucho con identidad, ayuda a entender el color de una manera diferente. Somos más de crear gamas. Eso sí, os podemos asegurar que nos chifla la alegría y los colores vivos.

6- ¿Qué relación habéis tenido con Promsite? ¿Qué ha significado?

Estamos muy contentos con el programa porque es un buen escaparate y nos da acceso de manera gratuita a un servicio de alojamiento de primera calidad, los que hemos tenido experiencias con otros servidores lo apreciamos mucho.

 

Podéis contactar con Cèl·lula Disseny en www.cel-lula.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar